MIAMI.- Por si faltaba alguna versión sobre el paradero y el estado de salud de Luis Miguel, ayer aparecieron dos más: que está en coma irreversible por una sobredosis de drogas, y que se fugó con su madre (desaparecida hace 20 años).

La primera no tiene mayores comentarios y fue desmentida inmediatamente por allegados al cantante mexicano, de 40 años. Sobre la segunda, en cambio, hay un llamativo silencio.

La noticia fue difundida por la revista TV Notas USA, que indica que Marcela Basteri, la madre de "Luismi", está viva pero con problemas psiquiátricos. El cantante, al enterarse, se habría escapado con ella, dicen fuentes anónimas citadas por la publicación.

La investigación realizada por esta revista se inició hace varios meses en la isla de Gran Canaria, en España. Un periodista afirmó haber entrevistado a una prima de Basteri. Se trata de una actriz italiana que supuestamente fue asesinada por la mafia. (Especial)